20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA se integra en el Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad

BBVA se integra en el Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad

 

BBVA se integra en el Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad

 

BBVA, presidido por Carlos Torres, se ha unido al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad del Massachusetts Institute of Technology (MIT Climate and Sustainability Consortium, o MCSC, por sus siglas en inglés).

El MCSC tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático.

BBVA ha subrayado que es el «único banco del mundo» en esta alianza, en la que 15 grandes empresas de diferentes sectores compartirán procesos y estrategias de innovación medioambiental.

Además de BBVA, se han sumado a este consorcio Accenture, Apple, Biogen, Boeing, Cargill, Dow, Holcim, IBM, Inditex, MathWorks, Nexplore (Hochtief), Pepsico, Rand-Whitney, Containerboard (Grupo Kraft) y Verizon.

Los objetivos de sostenibilidad de la alianza están enfocados en la descarbonización de los medios de transporte; incrementar la resiliencia de la cadena de valor; promover soluciones de eliminación de CO2 basadas en la naturaleza; y consolidar la circularidad en toda la cadena de valor para potenciar el reaprovechamiento de materiales, mediante dos vías: los datos y la dimensión social de las soluciones sostenibles y climáticas.

Las actividades incluyen la organización de talleres, redacción de documentación técnica, llamadas a la acción, desarrollo de herramientas, entre otras.

BBVA participa ya en los grupos de trabajo del MCSC, y se ha comprometido con los objetivos de sostenibilidad del consorcio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -