today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays mantiene su apuesta de sobreponderar a CaixaBank

Barclays mantiene su apuesta de sobreponderar a CaixaBank

Barclays mantiene su apuesta de sobreponderar a CaixaBank

Barclays ha emitido su visión constructiva sobre la banca española, en la que ha mantenido sus perspectivas de ‘sobreponderar’ a CaixaBank.

Los analistas de Barclays han decidido rebajar el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3,20 euros, frente a los 3,40 euros anteriores, pero mantiene su visión de ‘sobreponderar’ a la entidad, ya que prevé que mantenga una rentabilidad «sólida» una vez que las condiciones económicas se normalicen en 2022. Además, considera que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri será capaz de alcanzar los objetivos de sinergias en los costes anunciados.

Barclays también ha realizado una visión general de la banca en la que señala que el margen de intereses continuará siendo el foco de atención para los inversores, aunque sostiene que se mantendrá «bajo presión» al descontar que el tipo favorable del programa TLTRO del Banco Central Europeo (BCE) terminará en junio.

Por volúmenes crediticios, Barclays señala que los bancos siguen prestando a los segmentos minoristas a través de hipotecas y créditos al consumo, mientras que prevé que los préstamos a empresas comiencen a mejorar a lo largo de 2022, aunque estima una «fuerte competencia» en todos los segmentos.

Asimismo, espera que los bancos incrementen sus carteras de bonos durante 2022, ya que las rentabilidades siguen subiendo, con el rendimiento de la deuda de España a diez años en el 0,64%, y una inflación en el 6,7%.

Además, señala que el entorno de tipos de interés se está volviendo «más positivo» para la banca.

Por otro lado, Barclays señala que las comisiones deberían continuar siendo la principal fuente de ingresos para los bancos españoles en 2022, gracias al crecimiento de los activos gestionados a través de depósitos y otros conceptos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -