2.7 C
Madrid
viernes, enero 21, 2022
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) preside la reunión del Consejo de Administración de...

Ana Botín (Banco Santander) preside la reunión del Consejo de Administración de Universia España

Ana Botín (Banco Santander) preside la reunión del Consejo de Administración de Universia España

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, ha presidido este miércoles 12 de enero el Consejo de Administración de Universia España.

Ana Botín ha estado acompañada de forma virtual por el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros. En la reunión, consejeros y rectores de universidades españolas han analizado las necesidades actuales de la comunidad universitaria, y han puesto sobre la mesa propuestas para impulsar la educación superior.

Asimismo, se ha llevado a cabo en la reunión el balance de 2020, y se han analizado los retos de la situación actual, como por ejemplo la precariedad laboral, especialmente de los más jóvenes.

La presidenta de Banco Santander ha destacado el papel de las universidades en el marco actual, en especial en tres grandes áreas: la adaptación de la oferta académica a la demanda laboral de las empresas; el impulso de una cultura tecnológica en las universidades, y el fomento de la investigación y su traslado al tejido productivo.

Ana Botín ha afirmado que “Las universidades tienen, en conjunto con las instituciones y el sector empresarial, que liderar la investigación y la revolución tecnológica que España y Europa necesitan. Y este liderazgo y colaboración con las empresas debe hacerse para desarrollar el talento que les permita competir”.

La presidenta de Banco Santander ha recordado el compromiso de la entidad con la Educación Superior, a la que ha destinado más de 2.000 millones de euros en los últimos 25 años, lo que ha supuesto ayudas para más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes.

Ana Botín ha anunciado además que el próximo Encuentro Internacional de Rectores Universia se llevará a cabo en Valencia en 2023. De este modo, la ciudad levantina será durante tres días la capital mundial de la educación superior, y el marco en el que se debatirá sobre los principales desafíos de la universidad.

El Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, ha señalado por su parte que “la obtención de estudios universitarios continúa siendo una garantía de mayores probabilidades de éxito profesional y laboral. Aun así, desde las Administraciones Públicas debemos trabajar conjuntamente con las universidades para que el diseño de los planes de estudio, tengan en cuenta las necesidades de una sociedad en constante cambio”.

José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de Crue Universidades Españolas, ha remarcado que las universidades desarrollan una misión social de “primera magnitud como es atender a la formación de los futuros profesionales y liderar al tiempo la investigación y la transferencia de conocimiento”.

Banco Santander también ha informado este miércoles de la renovación de su acuerdo con el Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas respecto al programa de Becas Santander Erasmus, al que la entidad destina más de 5,5 millones de euros, y en el que han participado hasta ahora 10.000 universitarios españoles.

Banco Santander otorgará más de 2.100 becas y ayudas en el curso académico 2021-2022, con el objetivo de reconocer la excelencia académica de los becarios Erasmus+, y apoyar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -