Fundación Bankia y FP empresa renuevan su convenio

Comment Off

Fundación Bankia y FP empresa renuevan su convenio

Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros de FP, FP empresa, han renovado el convenio que mantienen desde 2017, enfocado en el impulso de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la Formación Profesional y su modalidad dual en España.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder ha mostrado “su satisfacción por mantener una alianza con una asociación que ya puede calificarse como referente de la FP en España y que ha permitido proyectar todos los programas de Fundación Bankia a un mayor número de centros escolares de lo que se podría haber esperado”.

Por su parte, el presidente de FP empresa, Luis García, ha subrayado que “desde FP empresa valoramos muy positivamente que la Fundación Bankia por la FP Dual siga queriendo impulsar la Formación Profesional y, especialmente, a los centros de FP. Esta alianza demuestra que la colaboración entre empresas y centros es una pieza clave situar a la FP como una primera opción”.

Ambas entidades han mostrado su compromiso para poder aumentar aún más el número de programas y proyectos desarrollados dentro del convenio actual, y fomentar aquellos que son clave en la colaboración emprendida, como la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que en sus tres ediciones ha beneficiado ya a más de un centenar de centros educativos.

Fundación Bankia y FP empresa se comprometen además a fomentar los Encuentros Dualiza a través de los que acercan a centros educativos y empresas para potenciar la iniciación de proyectos conjuntos y analizar el estado de la FP Dual en las diferentes regiones donde se han celebrado.

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados