10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza Baby Planner

BBVA lanza Baby Planner

 

BBVA lanza Baby Planner

BBVA ha lanzado Baby Planner, una nueva funcionalidad disponible en su aplicación y en su web, que permite planificar económicamente la llegada de un bebé, conocer los gastos relacionados y consultar el impacto financiero de las opciones de conciliación familiar en el apartado laboral.

El banco presidido por Francisco González ha señalado que el objetivo de esta herramienta es que los nuevos padres tengan toda la información disponible para planificar su economía en este aspecto, debido a que el gasto con un niño de menos de tres años se incrementa hasta un 10%.

El director de productos digitales de BBVA, Manuel Moure, ha explicado que esta funcionalidad, disponible para clientes y no clientes del banco, ofrece una imagen de cómo sería la nueva situación económica tras ampliar la familia al estimar las variaciones en las distintas partidas de gastos y mostrar una selección de productos con la llegada de un bebé con precios orientativos, que pueden adecuarse a la situación del usuario.

La entidad financiera ha señalado que el nacimiento de un hijo cambia la composición de la cesta de consumo de la familia, porque implica un incremento en el gasto de moda, calzado, educación y mobiliario, mientras que se reduce en transporte, ocio, cultura, restaurantes y hoteles.

La nueva herramienta de BBVA considera tres escenarios para el usuario: antes de tener un hijo, en proceso de tenerlo y tras nacer el bebé. De esta forma, facilita al usuario tener en estos supuestos las estimaciones sobre los gastos relacionados al equipamiento básico, los gastos mensuales y las opciones de conciliación familiar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -