BBVA capta 1.000 millones de euros en su primera emisión de deuda senior

No Comentado

BBVA capta 1.000 millones de euros en su primera emisión de deuda senior

BBVA ha estrenado el mercado de emisiones corporativas españolas y ha captando 1.000 millones de euros en deuda sénior a cinco años, a un precio de 85 puntos básicos sobre el “midswap”.

Esto se traduce en un cupón anual del 1% para los inversores, el 84% de ellos internacionales, quienes contribuyeron a que la demanda total de la operación superara los 2.400 millones de euros a través de 220 órdenes, según datos de mercado.

Como es habitual, BBVA inaugura un año más las emisiones de deuda corporativa españolas en euros con una operación que vence en 2021 y en la que, además del propio banco, participan como colocadores Barclays, BNP, Nomura y UBS.

Se trata de la primera emisión de deuda sénior de BBVA desde enero de 2014, cuando captó 1.000 millones de euros a un plazo de 5 años y un precio de 118 puntos básicos sobre el “midswap”.

La deuda sénior fue colocada en apenas dos horas y cuenta con una calificación o “rating” estimado de Baa1, BBB+ y A-, equivalente en los dos primeros casos a un aprobado alto y en el último, a un notable bajo.

Por países, el 27% de la emisión fue a parar a inversores de Alemania y Austria, seguidos del 20% de Francia y el 16% de España; a continuación figuran Reino Unido e Irlanda (12%), el área formada por Holanda, Bélgica y Luxemburgo (9%) e Italia (5%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)