today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays prevé eliminar su negocio en Asia

Barclays prevé eliminar su negocio en Asia

Barclays prevé eliminar su negocio en Asia

Barclays tiene previsto eliminar la mayor parte de su negocio de cash equity en Asia-Pacífico, siguiendo el plan del CEO Jes Staley de reducir costes.

Bloomberg ha indicado que este cierre, casi total del departamento, forma parte del plan de eliminar el 50% de los empleos en el negocio de inversión en la región.

Jes Staley ha tomado esta decisión ante la desaceleración de la economía de China, que ha traído como consecuencia una fuga de divisas y acciones en los mercados emergentes.

Fuentes cercanas a Barclays han señalado que las operaciones del departamento en Asia no han sido lo suficientemente rentables. En el 2014 las operaciones de Barclays en Asia-Pacífico generaron unos ingresos de 1.100 millones de dólares (1.009 millones de euros), lo que representó en su momento el 3% del negocio total del banco.

Ian Gordon, analista de Investec, ha explicado a Bloomberg que “francamente, no es tan sorprendente porque el presidente John McFarlane dijo el año pasado que Barclays gana dinero en Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica y en ningún lugar más”.

Por su parte, Joseph Dickerson, analista de Jefferies International, ha indicado que “este último movimiento parece acorde con los planes anteriormente anunciados de enfocar la banca de inversión en Norteamérica y Reino Unido”.

Por otro lado, la agencia de noticias Reuters informó la semana pasada que Barclays estaba a punto de cerrar su negocio de banca de inversión en Corea del Sur y Taiwán. De acuerdo a lo que indicó la agencia, el banco también tiene previsto cerrar sus departamentos de renta variable ubicados en India.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -