Caja Rural Castilla-La Mancha crea un seminario para potenciar el talento femenino

No Comentado

Caja Rural Castilla-La Mancha crea un seminario para potenciar el talento femenino

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha creado un seminario para reforzar el talento y el liderazgo de las mujeres en las zonas rurales de la región. El seminario será impartido en Talavera de la Reina (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real), y estará formado por cuatro cátedras.

Bajo el título ‘Universidad de la mujer rural’, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial (EOI), la idea del Instituto de Competitividad e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha es, según ha explicado en rueda de prensa su directora, Ana López-Casero, “trabajar en la igualdad de oportunidades” con los hombres.

En este sentido, López-Casero ha reconocido que, “aunque han mejorado”, los datos de responsabilidad y liderazgo de las mujeres “todavía son mejorables” y, por ello, “el reto es conseguir que el talento femenino sea motor de dinamización económica en nuestro territorio”.

López-Casero ha oseñalado que “las mujeres son agentes de cambio necesarias para la sociedad del siglo XXI y su incorporación al mercado laboral y de liderazgo, en todos los ámbitos, se va a traducir en una modernización de la región”.

La iniciativa está dirigida “a todas las mujeres rurales de Castilla-La Mancha con el fin de desarrollar ese capital humano en nuestras zonas rurales”, y busca “fomentar y mejorar la empleabilidad, en especial a las desempleadas, y en el caso de empresarias o autónomas para que tengan los conocimientos necesarios para que sus negocios sean más competitivos”.

En los cuatro cursos se formará, especialmente, en dirección y gestión, pero también “se ayudará a la creación de nuevos negocios, identificar los ‘frenos’ en el empleo, conciliar la vida profesional con la familiar, y crear modelos y referentes estables para generaciones venideras y redes de mujeres que fortalezcan ese proceso de cambio en el que creemos profundamente”.

Las cuatro ‘cátedras’, denominadas ‘Liderazgo’, ‘Finanzas’, ‘Marketing’ e ‘Innovación y emprendimiento’, se impartirán en Campo de Criptana y Talavera, “por ser dos comarcas a las que pueden acceder 44.000 y 38.000 mujeres, respectivamente”, que serán gratuitas y a las que se podrán inscribir de forma individual, cada una con 16 horas lectivas y que tendrán carácter presencial.

Cada curso está pensado para 20 mujeres y, por tanto, la oferta es para un total de 160 mujeres, y las inscripciones se pueden hacer en las sedes del Instituto de la Mujer o en la web www.fundacióncajaruralcastillalamancha.es.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)