BCE exige a Banca Monte dei Paschi que eleve su ratio de capital básico

No Comentado

BCE exige a Banca Monte dei Paschi que eleve su ratio de capital básico

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a la italiana Banca Monte dei Paschi di Siena que eleve su ratio de capital básico (CET1) hasta un 14,3%, con el objetivo de reforzar la solvencia de la entidad.

El banco toscano ha señalado que, actualmente, está analizando la documentación que ha recibido por parte del BCE para poder dar una respuesta el próximo 16 de enero.

Las pruebas que ha llevado a cabo el BCE a los principales bancos europeos detectaron un déficit de capital de 4.250 millones de euros en la Banca Monte dei Pachi di Siena, de los que la entidad ya había captado unos 2.139 millones.

Además, el banco toscano presentó el pasado mes de noviembre al BCE un plan de recapitalización con el que la entidad tenía previsto reforzar su capital en otros 2.500 millones de euros.

Las acciones de Banca de Monte dei Paschi di Siena, que llegaron a ser suspendidas de negociación durante la sesión, reportaron una caída en la Bolsa de Milán la tarde del viernes en un 5,8%.

Este anuncio por parte del Banco Central Europeo llega poco después de que el diario Il Sole 24 ore haya informado que el BCE habría pedido a algunas de las entidades bancarias de Italia que supervisa, que elevaran su ratio de capital básico hasta una media del 10,5%.

En este sentido, el diario italiano señalaba que el instituto emisor había requerido al Monte dei Paschi una ratio del 14%, mientras que a Ubi Banca le reclamaba llegar al 9,6% y un 11,6% a Banco Popolare di Vicenza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)