18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankia, líder en la concesión de líneas ICO Exportadores

Bankia, líder en la concesión de líneas ICO Exportadores

Bankia, líder en la concesión de líneas ICO Exportadores

Bankia se ha convertido en el líder de la concesión de líneas ICO Exportadores a corto plazo. En 2014 otorgó unos 1.160 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 veces los 332 millones de euros del año anterior, y permite ubicar a la entidad en el primer lugar de la clasificación por créditos.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha alcanzado una cuota de mercado superior al 24% en la financiación concedida a empresas bajo esta línea.

La Línea ICO Exportadores está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad exportadora. En concreto, pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a los 180 días.

En una nota emitida la semana pasada, Bankia ha señalado que, por volumen financiado, las comunidades que en mayor medida se han beneficiado de este programa son Cataluña, con 267 millones de euros; Valencia, con 230 millones de euros; Andalucía, con 99 millones de euros; Madrid, con 94 millones de euros; y el País Vasco, con 91 millones de euros.

Por cuota de mercado, Bankia cuenta con un 54,4% en Cantabria, un 38,6% en La Rioja, un 31,2% en Castilla-La Mancha, un 28,1% en Cataluña, un 28,0% en Valencia, y un 24,8% en Andalucía.

El director de Banca de Empresas de Bankia, Manuel Pérez Meneses, ha señalado que “estos datos ponen de relieve la voluntad de Bankia de apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales, una línea de actuación que se ha fijado como una de las prioridades estratégicas de la entidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -