Ana Botín agradece el apoyo de los accionistas en la ampliación de capital

No Comentado

Ana Botín agradece el apoyo de los accionistas en la ampliación de capital

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido el apoyo y la confianza de los accionistas del grupo en “esta nueva etapa de crecimiento”, tras anunciar  el pasado jueves la ampliación de capital y la modificación de la retribución por dividendo.

En una carta enviada a cada uno de los accionistas, Ana Botín explica que la ampliación de capital de 7.500 millones de euros entre grandes inversores se ha llevado a cabo porque el banco tiene un modelo de negocio único y quiere sacar partido del nuevo escenario económico y crecer con sus 100 millones de clientes.

En palabras de la presidenta de Banco Santander, la ampliación de capital se hace “para crecer más y más rápido” y permitir al banco aumentar el crédito y su cuota de mercado en los mercados clave cumpliendo con su “función de ayudar a las familias y las empresas a prosperar”.

Otra de las novedades anunciadas por Ana Botín es la vuelta al pago del dividendo en efectivo. La retribución al accionista con cargo al resultado de 2015 será de 0,20 euros por acción que se abonarán en cuatro pagos.

La novedad es, sin embargo, que en tres ocasiones el dividendo se recibirá en efectivo y el otro, en acciones o efectivo, a elección del accionista, por lo que ya no habrá que recurrir a continuas emisiones de nuevos títulos como forma de pago.

Ana Botín aclara que la nueva política prevé un aumento del pago en efectivo que pasará del 20% a una horquilla entre el 30 y el 40% del beneficio recurrente.

De esta forma, Banco Santander va a destinar más dinero para retribuir a sus accionistas en efectivo, después de que durante años estos hayan preferido en masa recibir el dividendo en nuevos títulos.

El pasado jueves, Banco Santander anunciaba además un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)