BBVA utilizará Google Apps

No Comentado

BBVA y sus 110.000 empleados  repartidos en una veintena de países, trabajarán con las herramientas de Google Apps para empresas, basadas en la tecnología en ‘la nube’ (cloud computing) , con el fin de mejorar la comunicación entre ellos independientemente de su ubicación y, con ello, su eficiencia y productividad.

Google Enterprise y el BBVA han anunciado su acuerdo este miércoles para la implantación de estas aplicaciones en el banco español, unas herramientas que, según sus responsables, suponen “una auténtica revolución” en la forma de fijar soluciones tecnológicas centralizadas en las empresas.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Google Enterprise para Europa, Oriente Medio y África, Sebastien Marotte, acompañado por la directora del Global Observatory BBVA, Carmen López, quienes han coincidido en asegurar que el objetivo del acuerdo es mejorar la eficacia y la productividad.

Según Marotte, lo más novedoso de estas aplicaciones, cuyo uso es completamente seguro para el entorno empresarial, es que permiten a los empleados colaborar estrechamente entre ellos y compartir conocimiento en tiempo real, independientemente del lugar en donde estén.

Otra de sus ventajas es su fácil y cómodo mantenimiento, a partir de una localización única, “que beneficia a todos”, sin necesidad de actualizar versiones de software.

Marotte ha asegurado que este acuerdo con el BBVA es el de mayor envergadura hasta el momento para el uso de estas herramientas de Google en una entidad empresarial, dado el alto volumen de empleados implicados.

Existen ya, no obstante, cuatro millones de entidades empresariales y organizaciones que trabajan con Google Apps, con una media de 5.000 nuevas firmas que se adhieren a ellas cada día.

Por su parte, la directora del Global Observatory BBVA, ha indicado que esta entidad bancaria ha iniciado ya proyectos piloto entre sus empleados para el uso de Google Apps, con el objetivo de tener implantada la plataforma de forma generalizada en todo el grupo a finales de año.

López ha añadido que en un entorno tecnológico tan cambiante como el actual, en donde predominan aspectos como la movilidad, las redes sociales y la geolocalización, es necesario adaptar las formas de trabajar a los nuevos tiempos, para mejorar la productividad.

En su opinión, este acuerdo ayudará a promover el trabajo en equipo y la comunicación entre los trabajadores, independientemente de su ubicación, idioma, horarios laborales, etc, evitando la repetición de tareas o la falta de diálogo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress