today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Plena inclusión España potencian la figura del asistente personal...

Banco Santander y Plena inclusión España potencian la figura del asistente personal para personas con discapacidad intelectual

Banco Santander y Plena inclusión España potencian la figura del asistente personal para personas con discapacidad intelectual

Banco Santander y Plena inclusión España han decidido unir fuerzas para potenciar la figura del asistente personal para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El asistente personal es un profesional que proporciona apoyo a estas personas en el día a día, para reforzar su autonomía e independencia.

Banco Santander y la ONG han sellado un convenio de colaboración que abarca diferentes acciones, como la organización de un Congreso Nacional de Asistencia Personal dirigido al aprendizaje en el movimiento asociativo, y que promueva los servicios de asistencia personal financiados a través de las comunidades autónomas.

Asimismo, el convenio entre Banco Santander y Plena inclusión España incluye un encuentro en Madrid con líderes con discapacidad intelectual y del desarrollo, con el objetivo de enseñarles aspectos sobre participación y portavocía, preparar acciones concretas sobre la materia, y crear un plan de sensibilización e incidencia política. Las propias personas con discapacidad elegirán cómo quieren y necesitan esa asistencia personal, y serán las interlocutoras en reuniones con los políticos y ante los medios de comunicación.

Además, el acuerdo entre Banco Santander y la ONG contempla la organización de un encuentro de la red estatal de asistencia personal, donde los profesionales podrán diseñar el plan de incidencia política y legislativa, y las acciones en general para 2022.

Esta no es la primera vez que Banco Santander y Plena inclusión llevan a cabo un proyecto de colaboración. En este sentido, impulsan la educación financiera para los colectivos financieramente más vulnerables mediante el programa Finanzas para Mortales.

El pasado año, Plena inclusión y Santander crearon una guía básica de lectura fácil y dos vídeos para personas con dificultades de comprensión. Para el próximo año, esta prevista la elaboración de una guía de lectura fácil sobre banca online y dos vídeos más.

Los programas e iniciativas de Banco Santander en diversidad e inclusión recibieron el reconocimiento de la revista Euromoney, que nombró a la entidad presidida por Ana Botín Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020.

Banco Santander se sitúa entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en diversidad e inclusión, según refleja el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021. Asimismo, Banco Santander esta incluido en “Valuable 500”, un movimiento que pone la discapacidad en la agenda de los líderes empresariales, y busca la accesibilidad en el lugar de trabajo, en la comunicación, y la concienciación de los empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -