today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ‘My Talk’ de Banco Santander da voz a sus empleados

‘My Talk’ de Banco Santander da voz a sus empleados

‘My Talk’ de Banco Santander da voz a sus empleados

Banco Santander ha desarrollado dos iniciativas, ‘My Talk’ y ‘Efecto Santander’ que contribuyen a transmitir valores, a integrar la cultura corporativa y a compartir experiencias dando voz a los empleados.

La retribución, la formación, la cultura del reconocimiento o los beneficios sociales son sin duda herramientas clave para fidelizar equipos. Pero también trabajar en un entorno diverso e inspirador es un factor que promueve la creatividad, el intercambio cultural, la eficiencia y la responsabilidad personal, elementos fundamentales para la empresa y para sus trabajadores. En un entorno en constante cambio, integrar la diversidad en la cultura corporativa puede ser sinónimo de triunfo.

“La diversidad de pensamiento estimula la creatividad y la innovación, y evita el pensamiento de grupo”, asegura Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en un artículo publicado en su cuenta social de Linkedin. Bajo el título “Dejen de preguntar si la diversidad importa para los negocios”, Botín desgrana algunos estudios que avalan cómo la diversidad influye positivamente en la rentabilidad empresarial (un informe de McKinsey estima que la diferencia de desempeño entre las empresas con mayor y menor diversidad de género puede alcanzar el 48%) y asegura que “no se trata solo de políticas y cuotas, sino de un cambio completo de cómo las empresas operan, contratan y promueven a su gente para integrar la diversidad en la cultura de una organización”.

Los esfuerzos de Banco Santander por garantizar una experiencia excepcional a sus empleados, con entornos de trabajo que contribuyan al desarrollo personal y profesional, han sido reconocidos en los últimos años. La entidad ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como una de las ‘25 Mejores empresas para trabajar en el mundo’, según el ranking que elabora la consultora Great Place To Work entre más de 10.000 organizaciones de 92 países. Un reconocimiento al que se suman, entre otros, el de ‘Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión 2020’ de la prestigiosa revista británica Euromoney; ‘Leader in Diversity’ del periódico Financial Times, un nuevo índice que incluye 700 empresas líderes de toda Europa con políticas destacadas para el fomento de la inclusión y la diversidad; o el ‘Índice de Igualdad de Género’ de Bloomberg, que ha liderado durante tres años consecutivos.

Actuar de manera responsable con los empleados es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de Banco Santander, que incluye el desafío de estar en 2021 en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en al menos seis de los principales países en los que opera (ya lo es en cinco de ellos). Con carácter anual, el grupo realiza la Encuesta Global de Compromiso que permite identificar y mejorar los aspectos más demandados por la plantilla. Para Santander “el objetivo es mejorar la satisfacción y el orgullo de pertenencia a la vez que fomentamos una cultura participativa que les haga sentirse parte del éxito de la empresa. Porque el banco somos todos”.

Según el último informe de Banca Responsable de la entidad, que recoge la encuesta de 2019, el 85% de los trabajadores (de cerca de 200.000) cree que Santander ha creado un entorno en el que empleados de distinta procedencia pueden alcanzar el éxito y un porcentaje similar piensa que trata a los empleados de manera justa, independientemente de su edad, estado civil, identidad, género, discapacidad, raza, religión u orientación sexual.

Banco Santander ha desarrollado en los últimos años numerosas iniciativas y programas destinados a crear un entorno flexible, diverso e inspirador para su equipo. Dos de las últimas iniciativas son My Talk y Efecto Santander.

My Talk es un programa que da voz a los empleados. Profesionales de la entidad se suben a un escenario y se convierten en protagonistas por un día para compartir con sus compañeros emocionantes historias que merecen ser contadas.

Efecto Santander resume, en palabras de la entidad, “lo que nos diferencia como organización y nos hace una de las mejores empresas para trabajar: nuestra cultura corporativa y valores enfocados en la creación de valor para ayudar a las personas y las empresas a prosperar, nuestra prioridad de promover equipos diversos e inclusivos en los que cada uno puede ofrecer lo mejor de sí mismo, la apuesta por el desarrollo continuo de nuestro colaboradores, la posibilidad de aprender de grandes compañeros que son referentes en su área a nivel internacional y la solidez y estabilidad de una organización de más de 160 años”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -