18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El fondo de A&G cierra 5 proyectos fotovoltaicos en España

El fondo de A&G cierra 5 proyectos fotovoltaicos en España

El fondo de A&G cierra 5 proyectos fotovoltaicos en España

A&G Banca Privada ha informado que su fondo de capital riesgo de inversión en energías renovables, ‘A&G Renewables Iberian Solar I’, ha completado cinco adquisiciones de proyectos solares fotovoltaicos en España.

La entidad espera que estos activos estén construidos y generando electricidad en el año 2022.

La firma ha explicado que la cartera está conformada por activos ubicados en Andalucía, en una zona de excelente radiación solar, con una potencia agregada superior a los 200 MWp (megavatios pico).

El propósito del fondo es adquirir proyectos en estado de ‘ready to build’ hasta alcanzar una potencia agregada de unos 350 MWp con un objetivo de inversión y explotación a largo plazo de estos proyectos.

A&G Banca Privada lanzó a finales del año pasado un fondo de capital riesgo para invertir en activos de generación eléctrica con fuentes renovables, enfocado en proyectos eólicos y solares fotovoltaicos sin incentivos regulados, y con la posibilidad de invertir en España y Portugal.

Desde la constitución del fondo, A&G ha superado los 100 millones de euros de patrimonio bajo gestión.

Gracias a las adquisiciones realizadas, el fondo de A&G tiene «muy avanzada» su estrategia de inversión, pero sigue analizando nuevas operaciones.

Alejandro Núñez, el director de inversiones alternativas de A&G, ha explicado en un comunicado que «la inversión en solar fotovoltaica en ‘ready to build’ ofrece un buen equilibrio rentabilidad riesgo durante los próximos años para un perfil de inversión a medio y largo plazo», según ha explicado

Por otro lado, Miguel Lizaso, el director de inversiones renovables de AIGA Advisory, unidad de Corporate Finance de A&G, ha señalado que «como inversores con vocación de permanencia, actualmente seguimos analizando numerosas oportunidades y estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas a largo plazo con desarrolladores de proyectos de distinto tamaño».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -