today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El bono Social de CaixaBank ha contribuido a crear 1.046 nuevas empresas...

El bono Social de CaixaBank ha contribuido a crear 1.046 nuevas empresas y de 8.207 puestos de trabajo

El bono Social de CaixaBank ha contribuido a crear 1.046 nuevas empresas y de 8.207 puestos de trabajo

El bono Social de CaixaBank, emitido en septiembre de 2019, el primero en España que apoyó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha contribuido a crear 1.046 nuevas empresas y de 8.207 puestos de trabajo gracias a la concesión de créditos a trabajadores autónomos, microempresas, pymes y familias con necesidades puntuales.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por el banco en colaboración con la consultora Deloitte y auditado por PwC, con el que pretenden evaluar el impacto en la economía de este nuevo instrumento financiero, lanzado al mercado por un importe de 1.000 millones de euros.

La emisión de este bono social tenía que estar directamente ligada a la consecución de avances en los ODS. En concreto, se fijó como objetivo contribuir al ODS 1 (fin de la pobreza) y al ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico). El primer objetivo de desarrollo sostenible se cubrió con microcréditos concedidos por MicroBank y el segundo, con financiación de CaixaBank.

El banco ha explicado que el total de la emisión se ha destinado a créditos a familias, autónomos y pequeñas empresas, por lo que 502 millones de euros fueron concedidos por MicroBank a proyectos vinculados al ODS1 y 498 millones de euros, al ODS 8. El 50% del importe de los préstamos ha sido destinado a familias, el 29% a microempresas, el 11% a pequeñas empresas, el 5% a medianas empresas y otro 5% a autónomos y emprendedores. En concreto, se realizaron 160.945 préstamos, de los que 147.868 fueron para familias y 13.077, para autónomos y empresas.

El informe ha contado con una excelente acogida entre la base inversora SRI (Inversión Socialmente Responsable), que reconocen que CaixaBank ha superado las recomendaciones que la ICMA (International Capital Market Association) ha establecido para este tipo de informes de impacto.

Los inversores han subrayado el alto nivel de detalle publicado en el informe y la transparencia en la metodología de cálculo, resaltando el ejercicio innovador de basar parte del análisis en encuestas realizadas entre los clientes que han recibido la financiación. Además, han destacado el esfuerzo de CaixaBank en determinar los impactos directos en términos de PIB y empleo y los impactos indirectos e inducidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -