today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Onur Genç (BBVA): "Estamos en una situación de emergencia climática"

Onur Genç (BBVA): «Estamos en una situación de emergencia climática»

Onur Genç (BBVA): "Estamos en una situación de emergencia climática"

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha declarado que “estamos en una situación de emergencia climática; es el mayor reto que la humanidad ha de enfrentar hoy y tenemos que ser rápidos en pasar a la acción”.

Genç ha reconocido el importante papel de las finanzas sostenibles en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París.

En un panel dedicado al sector financiero y la sostenibilidad, celebrado en la Cumbre del Clima de Madrid, el consejero delegado de BBVA ha subrayado el papel de la entidad financiera en acompañar a los clientes en la necesaria transición ecológica.

“Estamos ayudando a nuestros clientes a convertirse en más sostenibles, más verdes y estamos poniendo mucho esfuerzo en que esa transición suceda. No podemos perder esta oportunidad”, ha señalado Onur Genç, que ha destacado la importancia de los trabajos de la Comisión Europea en la elaboración de una taxonomía que defina el ámbito de lo que será considerado verde o sostenible.

“Uno de los pilares que hemos identificado para nuestra estrategia en los próximos años se centra en la sostenibilidad. Y lo aplicamos en dos dimensiones. Por una parte, acompañar a nuestros clientes y grupos de interés en este viaje hacia la sostenibilidad. Y la segunda es la gestión de los riesgos, tanto los físicos como los de transición, de tal forma que los incorporamos en nuestro proceso de toma de decisiones”, ha explicado el consejero delegado de BBVA.

El consejero delegado de BBVA ha recordado el Compromiso 2025 de la entidad financiera, que pretende movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible. Una iniciativa que ya ha alcanzado los 22.000 millones entre enero de 2018 y junio de 2019.

El encuentro ha contado también con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y de los consejeros delegados de Santander, José Antonio Álvarez; Triodos Bank, Peter Blom; y HSBC Alemania, Carola von Schmettow.

En el acto, Wim Mijs, consejero delegado de la Federación Bancaria Europea (EBF por sus siglas en inglés), ha presentado el informe ‘Encouraging and rewarding sustainability’, que analiza el potencial de la cooperación del sector público y el privado a la hora de desarrollar iniciativas de financiación sostenible y las principales medidas que se deben de tomar para contribuir a la descarbonización de la economía europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -