Ibercaja cumple con los nuevos requisitos de capital del BCE para 2020

Comment Off

 

 

Ibercaja cumple con los nuevos requisitos de capital del BCE para 2020

Ibercaja ha informado que cumple con los nuevos requisitos de capital impuestos por el Banco Central Europeo para 2020.

La entidad financiera ha detallado que sus actuales ratios de capital se encuentran por encima de los requerimientos regulatorios impuestos por el ente central.

En concreto, Ibercaja Banco va a tener que mantener en el año 2020 una ratio de Common Equity Tier 1 phase in (CET1) del 9,0% y una ratio de Capital Total ‘phase in’ del 12,5%.

Esta ratio de capital total incluye el mínimo exigido por Pilar 1, del 4,5% para CET1 y del 8% de capital total.

Por otro lado, el requisito de Pilar 2 deberá colocarse en el 2% y el colchón de conservación de capital en el 2,5%.

Al 30 de septiembre, la entidad financiera contaba con una ratio de Common Equity Tier 1 (CET1) ‘phased-in’ del 12,29% y una ratio de Capital Total del 16,36% (11,38% y 15,46%, respectivamente, en términos ‘fully-loaded’).

De esta forma, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (PRES) y después de haber recibido la comunicación del Banco Central Europeo, Ibercaja no estaría limitado por la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria.

Ibercaja Banco es el octavo grupo bancario de España y trabaja cada día para ofrecer soluciones excelentes a las necesidades financieras de sus tres millones de clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos que le diferencian de otras entidades financieras.

Con más de 140 años de historia, en Ibercaja prestan servicios financieros de la máxima calidad a particulares, instituciones, autónomos y pymes a través de más de 1.200 oficinas ubicadas en todo el país y 24 horas al día en Ibercaja Directo, con un equipo humano altamente implicado y formado por más de 5.500 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados