today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia concede 238 millones en créditos hipotecarios en Andalucía

Bankia concede 238 millones en créditos hipotecarios en Andalucía

 

Bankia concede 238 millones en créditos hipotecarios en Andalucía

Bankia ha concedido 238 millones de euros en nueva financiación hipotecaria en Andalucía entre los meses de enero y octubre, frente a los 205 millones de euros reportados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos que ha publicado el banco, la nueva financiación para la adquisición de vivienda ha crecido un 16% en tasa interanual.

Los 238 millones de euros en nueva financiación correspondieron a las 2.574 operaciones hipotecarias firmadas entre los meses de enero y octubre de 2019, con un alza del 11% si se compara con el año anterior. Por sectores, la mayor cuantía ha sido destinada a la adquisición de viviendas por parte de particulares, con 217 millones de euros, mientras que el resto corresponde a autónomos y pymes.

Por otro lado, Bankia ha informado que acaba de abrir una oficina de representación en Marruecos, la segunda delegación de este tipo, tras la apertura de la oficina de Shanghai (China).

La oficina contará con una plantilla de tres empleados. Se ubicará en Casablanca, ciudad que concentra el 32% del PIB de Marruecos y es sede de la mayor parte de las grandes corporaciones del país y también de las empresas extranjeras que históricamente se han establecido en el mismo.

Jesús Miramón, el director de Comercio Exterior de Bankia, ha señalado que el banco “quiere dar un paso adelante para continuar respaldando a las empresas españolas allá donde estén. Por ello, la presencia física en terceros países supone una evolución natural de nuestro modelo de negocio de comercio exterior, pilar clave en el servicio especializado que damos a las empresas, segmento estratégico para la entidad”.

De esta forma, la entidad financiera quiere dar respuesta a la presencia de las empresas españolas en el exterior y a sus crecientes flujos comerciales internacionales, sin olvidar el incremento de los planes de inversión de estas compañías fuera de su entorno de actuación tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -