8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Un informe de JP Morgan afecta a Mediaset España y Atresmedia en...

Un informe de JP Morgan afecta a Mediaset España y Atresmedia en Bolsa

Un informe de JP Morgan afecta a Mediaset España y Atresmedia en Bolsa

Un informe de JP Morgan ha afectado a las cotizaciones de Mediaset España y Atresmedia, que han caído en la Bolsa de España más del 5 por ciento.

Los operadores de la Bolsa española han señalado que el desplome registrado el lunes es consecuencia del informe de JP Morgan Cazenove en el que advierte de una desaceleración de los ingresos publicitarios en Europa por un menor ritmo de crecimiento económico.

El conocido bróker de Estados Unidos ha dicho en su análisis que “asumimos una desaceleración macroeconómica en 2019 y esperamos que el crecimiento de la publicidad europea se ralentice al 2,6 por ciento desde el 1,8 por ciento”.

En este escenario, JP Morgan recomienda unos valores defensivos de alta capitalización, un crecimiento saludable y una valoración razonables.

Si bien el escenario central es del de una desaceleración macro moderada con un aterrizaje suave, existen varios riesgos como el comercio global, el Brexit, el déficit del Gobierno de Italia y un ciclo alcista de subidas de tipos de interés en los Estados Unidos que “podrían resultar en una desaceleración más profunda y un aterrizaje más brusco”.

JP Morgan ha rebajado la recomendación de Mediaset España a “neutral” desde “sobreponderar” y el precio objetivo a 6,90 euros desde 8,60 euros, mencionando la reciente mejor evolución en bolsa frente a sus rivales.

Los especialistas del banco de Estados Unidos también han tomado la decisión de rebajar la recomendación de la matriz italiana Mediaset, en este caso a “infraponderar” desde “neutral”.

En el caso de Atresmedia, han mantenido la calificación de “neutral”, aunque han recortado el precio objetivo a 5,50 euros desde 8,10 euros.

A las 1302 hora local del lunes, las acciones de Mediaset España registraron una caída del 5,57 por ciento hasta situarse en un valor de 5,45 euros, mientras que las acciones de Atresmedia se dejaban un 6,9 por ciento con un valor de 4,46 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -