Kutxabank reduce al 15,9% su participación en Ingeteam

Comment Off

Kutxabank reduce al 15,9% su participación en Ingeteam

Kutxabank ha anunciado la reciente reducción de su participación en la firma Ingeteam desde el 24% hasta el 15,9%, tras alcanzar un acuerdo en el que la empresa vasca especializada en ingeniería eléctrica ha realizado la recompra de acciones para su “amortización inmediata”.

Según ha informado Ingeteam en un comunicado, esta operación permite que las cuatro familias fundadoras incrementen su posición en la compañía hasta un total del 74,02% de la participación.

Ingeteam ha incluido esta operación dentro de un “acuerdo” para que “un grupo de accionistas”, entre ellos el banco vasco, “reduzca su posición en la compañía”.

La compañía ha apuntado que, “una vez realizada la operación, la participación de Kutxabank se reduce al 15,90% de las acciones en circulación”. Al tiempo, el accionariado de cada una de las cuatro familias fundadoras de la empresa se incrementa hasta el 18,50%, “totalizando el 74,02% de las acciones en circulación entre las cuatro familias”.

La empresa de Ingeniería eléctrica considera que “con este acuerdo, tanto Kutxabank como el resto de accionistas de Ingeteam refuerzan su apuesta por la empresa, que espera cerrar 2018 con unas ventas superiores a los 600 millones de euros y un Ebitda del 12%. Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control, así como de proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar.

La compañía complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

Opera en todo el mundo, con presencia permanente en 22 países, y da empleo a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente en ese campo el 5,5% de su facturación.

Recientemente, la entidad vendió un 1,22% de Euskaltel, sobre la que pende una OPA del fondo Zegona. La operación reportó al banco una plusvalía algo por encima de los 5,5 millones de euros.

El fondo británico, que ha cargado contra la gestión de la teleco vasca, aspira a desplazar en febrero a la entidad financiera como el primer accionista al pasar del 15% al 29,9%

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados