Goldman Sachs espera que la Fed suba las tasas de interés este mes

Comment Off

Goldman Sachs espera que la Fed suba las tasas de interés este mes

Goldman Sachs espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés este mes, y ha señalado que la probabilidad de otra medida similar en marzo de 2019 ha caído ligeramente por debajo del 50%.

Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, ha escrito en un comunicado enviado a los clientes que una pausa en el mes de marzo probablemente va a coincidir con un período volátil para los mercados, porque la tregua de la guerra comercial de 90 días entre los Estados Unidos y China va a culminar a principios de ese mes.

Sin embargo, aún existe una posibilidad de que la Reserva Federal tome la decisión de incrementar las tasas de interés en marzo debido a un impulso fiscal positivo y a una tasa de fondos que permanece en territorio neutral.

Hatzius ha dicho que “subrayamos que este pronóstico es muy ajustado” y ha agregado que “además, nuestra previsión de no alza se basa en que una mediana del número de alzas de 2019 en el gráfico de puntos de diciembre se mueva de 3 a 2; si la mediana se mantiene en 3 alzas, la probabilidad de marzo volverá a aumentar”.

La entidad financiera ha estimado que la economía de Estados Unidos va a crecer por encima de la tendencia durante la mayor parte del año 2019, que el desempleo caiga por debajo de la estimación de la Reserva Federal de su nivel a más largo plazo, y que los salarios y los precios se incrementen de forma gradual, lo que significa que la Fed va a mantener una política de ajuste.

Jan Hatzius ha finalizado su nota indicando que “por lo tanto, creemos que la tormenta pasará y esto mantendrá a los miembros de la Reserva Federal en una ruta de normalización, aunque sea más tortuosa que hasta el momento”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados