today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pone en marcha el Árbol de los Sueños

CaixaBank pone en marcha el Árbol de los Sueños

 

CaixaBank pone en marcha el Árbol de los Sueños

CaixaBank ha puesto en marcha el Árbol de los Sueños, una iniciativa por la que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social podrán recibir un regalo en esta Navidad.

La entidad catalana ha explicado que el objetivo es movilizar a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales en toda España, puedan hacer realidad “una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

En Baleares, unos 500 niños de 11 entidades sociales (Naum, Fundació Ires, Amiticia, Fundació Patronat Obrer, Cooperativa Jovent, Espiral, Probens, Fundació Natzaret, Aspas, Fundació Aldaba y SOS Mamás) van a recibir un regalo estas navidades gracias a esta iniciativa.

De acuerdo con la última Encuesta de condiciones de vida del INE (junio 2018), uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. Unicef eleva la cifra hasta el 40%, ubicando a España como tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil.

La entidad financiera es consciente de esta realidad, por lo que ha decidido desarrollar una Acción Social propia dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, en la que promueve el voluntariado y canaliza acciones solidarias como la campaña de recogida de leche de la Obra Social “la Caixa”.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha explicado que “el árbol de los sueños no es una iniciativa aislada; forma parte de una línea de trabajo de nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa. Éste articula el compromiso de CaixaBank con la sociedad y el entorno en el que operamos, destacando en temas como la inclusión financiera, la promoción de acceso a la vivienda, las microfinanzas o la cultura financiera”.

Cada Árbol de los Sueños está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 20 bolas. En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño. Todos estos niños han escrito su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, un juguete, ropa… éste será el regalo que se comprará para este niño.

Desde el 10 de diciembre, los árboles se encuentran instalados en 30 oficinas de CaixaBank de Baleares. El regalo deberá dejarse bajo el mismo Árbol de los Sueños antes del día 21 de diciembre. El importe máximo será de 40 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -