Bank of America patenta una casa de cambio de criptomonedas

No Comentado

Bank of America patenta una casa de cambio de criptomonedas

Bank of America ha patentado una casa de cambio de criptomonedas para sus clientes corporativos.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha autorizado la apertura del sistema de la entidad financiera que ha sido diseñado para poder convertir una moneda digital en otro tipo de criptomoneda disponible en el mercado.

Bank of America ha explicado que la tasa de cambio entre dos divisas será calculada en base a datos externos.

De acuerdo con lo que describe la patente, el sistema va a estar conformado por tres partes: la cuenta del cliente y dos cuentas gestionadas por las empresas que utilicen el sistema.

La cuenta personal almacenará la criptomoneda en una billetera virtual privada. Las dos cuentas restantes, denominadas “cuentas flotantes”, funcionarán como un espacio de almacenamiento de la criptomoneda que el cliente busca vender, por un lado, y otro que contendría el importe equivalente de la criptomoneda en la que el cliente está convirtiendo sus fondos. Para concretar la transacción, la tercera cuenta depositaría los fondos convertidos a la cuenta original del cliente para su retiro.

La patente indica que el servicio va a estar habilitado sólo para los clientes de nivel empresarial.

Asimismo, ha agregado que “las empresas pueden manejar diariamente un gran número de transacciones financieras. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que implican criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser deseable cambiar tanto monedas como criptomonedas”.

Por otro lado, la casa de cambio va a poner en funcionamiento un sistema que permitirá detectar posibles transacciones ilegales de forma automática, por lo que los intercambios ilícitos no serán permitidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress