today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander inaugura el primer Centro de Emprendedores de Latinoamérica

Banco Santander inaugura el primer Centro de Emprendedores de Latinoamérica

Banco Santander inaugura el primer Centro de Emprendedores de Latinoamérica

Banco Santander ha inaugurado en Argentina el primer Centro de Emprendedores de Latinoamérica, para dar apoyo al desarrollo de proyectos liderados por jóvenes.

El nuevo centro funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), elegida por el Banco Santander para ser la primera institución de Latinoamérica que se suma al proyecto «Jóvenes con Ideas», que ya cuenta con 48 centros de este tipo en España.

Según ha informado Santander Río, filial argentina del grupo financiero español, el programa, destinado a jóvenes emprendedores, brinda capacitación y tutorías para el desarrollo de proyectos.

El nuevo centro quedó formalmente inaugurado por Ana Botín, presidenta del Banco Santander,  en su reciente visita a Buenos Aires, junto al titular del Santander Rio, Enrique Cristofani, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

Durante su visita, Ana Botín aseguró que «invertir en una cultura emprendedora es ayudar a la gente a dar forma a sus ideas para que se materialicen en un proyecto viable”.

Por su parte, el rector de la UBA afirmó que es «necesario repensar la universidad en función de lo que la sociedad del conocimiento y el avance tecnológico requiere de ella».

«Este amplio replanteo de la UBA debe darse desde todas las áreas, teniendo en cuenta nuestro pasado virtuoso y nuestro origen que dio la posibilidad a esta universidad de la ciencia, la investigación y la tecnología. Este es el sentido de la apertura del programa Jóvenes con Ideas», sostuvo Barbieri.

El programa, de una duración de cuatro meses, consiste en capacitaciones -presenciales o a distancia- y tutorías, con el propósito de asistir a emprendedores de hasta 31 años a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -