22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Unicaja, España Duero y la ULE impulsan la educación financiera

Unicaja, España Duero y la ULE impulsan la educación financiera

Unicaja, España Duero y la ULE impulsan la educación financiera

La Fundación Bancaria Unicaja, España Duero (Banco Ceiss) y la Universidad de León (ULE) han firmado un convenio para el impulso y la promoción de programas de educación financiera.

Con la firma de este acuerdo, la institución académica se une al Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja en colaboración con las universidades de Salamanca, Internacional de Andalucía, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla, Jaén, Córdoba, Almería y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

A través del proyecto Edufinet se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de portales web, publicaciones en materia financiera, jornadas y talleres.

Braulio Medel, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja; Manuel Azuaga, presidente de España Duero, y José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León, firmaron el convenio que busca la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular.

De esta manera se ofrece un nuevo impulso a las acciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 Edufinet, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora diez años, en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) y la Universidad de Málaga (UMA).

Gracias a este proyecto, Unicaja se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa educativa y social de este tipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -