Renta 4 Banco opera directamente en China

No Comentado

Renta 4 Banco opera directamente en China

Renta 4 Banco ha cerrado un acuerdo con Citi, con el objeto de ofrecer servicios integrados de ejecución y custodia (E2C) para operaciones en China con acciones tipo A, a través de Shanghai-Hong Kong Stock Connect.

De esta manera, Renta 4 Banco se convierte en la primera entidad financiera española con acceso directo al mercado de acciones tipo A de China.

La entidad ha explicado que Citi provee la solución integrada de pre y postnegociación, que incluye la ejecución, liquidación y custodia, para facilitar las operaciones.

Gracias a la fuerza de su plataforma de contratación y su liderazgo en el mercado de la custodia con presencia en más de 60 países donde ofrece soluciones integradas, Citi puede proporcionar a Renta 4 Banco una solución de liquidación con la que podrá minimizar el riesgo de contrapartida, lo que evita la necesidad de la entrega previa de acciones.

“La apertura de los mercados de capitales chinos ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión a nuestros clientes y, aprovechar este mercado significativo, es un paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento”, indicó el consejero delegado de Renta 4 Banco, Juan Luis López.

López señaló que “Stock Connect revoluciona el acceso al mercado proponiendo una opción mucho más sencilla que las vías de acceso habituales, y aunque el esquema todavía presentaba algunos desafíos, con la colaboración de Citi se han logrado solventar con facilidad”.

Esta misma semana, Renta 4 Banco se unió a la Cámara de compensación de Commodities Europea (ECC) como nuevo miembro liquidador, según ha informado la entidad mediante un comunicado.

En este sentido, con la adjudicación de esta licencia, el banco de inversiones está autorizado a asumir la liquidación de sus propias operaciones de negociación, así como en nombre de sus clientes o sus asociados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)