BBVA busca crecer en el sur de Estados Unidos

No Comentado

BBVA busca crecer en el sur de Estados Unidos

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que busca crecer en el sur de Estados Unidos, país en el realiza su actividad a través de BBVA Compass, uno de los grandes bancos regionales de la zona que se extiende entre la costa atlántica del sureste hasta la costa pacífica del Suroeste, conocida como ‘Sunbelt’.

Jorge Sáenz de Azcunaga, director de negocio para España, Estados Unidos y Turquía, ha advertido que BBVA tiene la obligación “con sus accionistas de estudiar todas las compras que se pongan encima de la mesa, pero siendo consciente de que el objetivo para España es crecer de manera orgánica”.

El directivo ha recordado que el banco llegó a Estados Unidos en 2004 y, a día de hoy, tiene una franquicia “completamente integrada en un sector financiero que está muy bien capitalizado y con una buena calidad creditica”.

“Nuestro objetivo es crecer en la zona sur de Estados Unidos, que se desarrolla a ritmos superiores que el resto”, ha añadido.

Sáenz de Azcunaga ha afirmado que están extrapolando y adaptando a nivel local el modelo de negocio que “tanto éxito ha tenido en España” porque al banco le queda “mucho por hacer” para conseguir que su franquicia retail en EEUU siga creciendo.

“Es un mercado muy complejo y muy fragmentado, pero tenemos una entidad muy saneada y sin ningún problema regulatorio, además de ganas de crecer para tener más peso en un mercado desarrollado”, ha apuntado el director de negocio para España, EEUU y Turquía de BBVA, quien ha destacado que el banco tiene una “magnífica” relación con el regulador norteamericano.

Azcunaga ha recordado que BBVA es un banco que tiene activos por 700.000 millones de euros, que opera en 30 países, con 65 millones de clientes y 137.000 empleados en todo el mundo que ha internacionalizado su negocio con el fin de diversificar las cuentas de ingresos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)