Abanca hace entrega de 150 nuevos instrumentos al proyecto ReSuena

No Comentado

Abanca hace entrega de 150 nuevos instrumentos al proyecto ReSuena

Abanca ha entregado 150 instrumentos musicales al proyecto ReSuena, que promueve con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), y al que recientemente se ha incorporado el CEIP Alborada, en el barrio coruñés de Elviña.

Abanca y la OSG impulsan este proyecto que aspira a reinsertar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través de la música, y que fue concebido por la orquesta en la temporada 2012-2013, aunque se materializó en 2014, basado en un modelo ético, pedagógico, ocupacional y artístico con la intención de ofrecer una nueva dimensión social de la actividad educativa musical.

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, ha presentado esta tarde la iniciativa en el colegio coruñés Alborada, el segundo después del de Monte Alto en sumarse al proyecto ReSuena.

“Para Abanca, el poder reforzar el compromiso con este proyecto y comprobar cómo la iniciativa se extiende desde el centro cívico de Monte Alto, donde nació, a otros barrios de la ciudad para poder llegar cada vez a un mayor número de niños, representa en sí mismo una satisfacción muy institucional, muy personal”, ha enfatizado Escotet.

El directivo de Abanca ha recordado que este es el segundo año de ReSuena y ha incidido en que quienes creen en la música y en la lectura saben que “la educación estética es la educación del corazón, de la inteligencia emocional, la educación que necesitamos como la forma de crear habilidades afectivas que hoy tanto faltan en la sociedad moderna”, ha abundado.

Escotet ha sostenido que las habilidades cognitivas que se ejercitan en la escuela “no pueden funcionar si no tenemos las habilidades afectivas correspondientes, y saber escuchar es una de las grandes habilidades que menos enseñamos en las escuelas”, ha abundado, pues “la música está en el cerebro, no en los oídos”.

Con la entrega de estos 150 instrumentos más, el director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca se ha mostrado convencido de que todos los alumnos de este colegio Alborada disfrutarán con este proyecto y sabrán “sacarle tanto provecho como los 70 que atienden a las clases en el de Monte Alto”.

Escotet ha subrayado el esfuerzo que ha realizado la entidad en esta iniciativa, con la que comparte su dedicación y “búsqueda de la excelencia” con el fin de favorecer, a través del trabajo individual y colectivo, la unión entre las diferentes capas de la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)