Venezuela: los activos y beneficios de la banca crecen más del 70%

No Comentado

Venezuela: los activos y beneficios de la banca crecen más del 70%

La banca de Venezuela ha reportado un crecimiento por encima del 70% en los activos y beneficios en 2014, según datos del informe anual de América Economía Intelligence, que analiza el rendimiento de las 250 mayores instituciones bancarias de la región.

El informe explica que “en un país polarizado, con control de cambios, inflación alta y caos en la cadena de abastecimiento, los bancos aumentaron sus utilidades en un 70,5% y los activos en un 76%. Pero el contexto está cambiando y durante 2015 habrá novedades”.

Banesco destaca como la entidad bancaria venezolana más importante, al ubicarse en el puesto 18 de las 25 mayores instituciones de América Latina.

Sin embargo, el informe de América Economía Intelligence destaca la labor del Banco Venezolano de Crédito (puesto 117 del ránking) con los resultados “más interesantes” de la región, al obtener “un crecimiento en utilidades y cartera de créditos de 94,8% y 84,9%, respectivamente. Como si fuera poco, tiene un ratio de calidad de activos por encima del promedio. Esas cifras se explican por el particular entorno económico del país”.

Por otra parte, el informe reseña que los activos de las mayores instituciones de la región, al 30 de junio, crecieron 12,8% totalizando 4,4 millones de millones de dólares (3,5 millones de millones de euros).

Las 25 mayores entidades bancarias de la región sumaron 67.231 millones de dólares (54.104 millones de euros), un 31,9% más que hace un año.

El banco más grande de América Latina sigue siendo el Banco do Brasil. El informe lo ubica con unos activos totales que suman 591.310 millones de dólares (475.874 millones de euros), lo que representa el 13,3% de los activos que integran los 250 mayores bancos de la zona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)