3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Citigroup provisiona 2.178 millones de euros para gastos legales

Citigroup provisiona 2.178 millones de euros para gastos legales

Citigroup provisiona 2.178 millones de euros para gastos legales

Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, ha comunicado a través de su presidente ejecutivo Mike Corbat, que provisionará 2.700 millones de dólares (2.178 millones de euros) para gastos legales, en buena parte relacionados con investigaciones a sus transacciones, y otros 800 millones de dólares (645 millones de euros) para cargos relacionados con la reestructuración de su plantilla en este cuarto trimestre del año.

El presidente de Citigroup, en una conferencia llevada a cabo en Nueva York con inversores, ha indicado que los gastos legales están relacionados con las investigaciones a las operaciones con divisas, la manipulación para la fijación de las tasas de interés Libor, así como también con las investigaciones vinculadas con lavado de dinero.

Los gastos que van a llevarse a cabo por reestructuración de la plantilla están relacionados con una disminución importante en operaciones a través de mudanzas de edificios y recortes de puestos de trabajo. Corbat ha señalado que como estos gastos, que no se tenían contemplados, provocarán que la compañía se encuentre “marginalmente rentable” para el cuarto trimestre. Al igual que otros bancos e instituciones financieras estadounidenses, Citigroup se enfrenta a las consecuencias de la crisis financiera y un entorno normativo mucho más severo.

Este nuevo anuncio representa la segunda ocasión, en menos de seis semanas, en las que la entidad financiera hace público repentinamente un aumento en sus gastos legales. El 30 de octubre, había realizado un ajuste a la baja de sus resultados en el tercer trimestre, como consecuencia de costos legales adicionales por 600 millones de dólares (484 millones de euros). Esta modificación hizo que la ganancia del tercer trimestre de la compañía se redujera a 2.840 millones de dólares (2.291 millones de euros).

Después del anuncio de Corbat, las acciones de Citigroup cayeron 98 centavos de dólares (79 centavos de euros), lo que significa un retroceso del 1,6% hasta alcanzar los 55,4 dólares (44,69 euros) por acción en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -