Bradesco y FTSE lanzan fondo para activos latinoamericanos

No Comentado

Bradesco y FTSE lanzan fondo para activos latinoamericanos

Bradesco Asset Management, el administrador brasileño de fondos, ha comunicado su decisión de unirse al proveedor inglés de índices FTSE Group, con el objetivo de lanzar un fondo y un índice dirigidos a inversiones en acciones de América Latina.

Ambos han sido diseñados con principios smart-beta, de tal forma que en vez de enfocarse en la capitalización de mercado, el índice se establecerá utilizando factores como volatilidad y evaluación relativa, para ayudar a proveer a los inversores el acceso a diferentes tipos de rentabilidad.

El Bradesco Global Funds -fondo FTSE Latin America Quality Value Equity- incorporará valor gracias a la exploración de acciones de compañías en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que tengan evaluaciones razonables.

Las acciones de los mercados emergentes han reportado una caída del 2,5% en lo que va del año, presionadas especialmente por las caídas en Rusia. Las economías de América Latina como México y Brasil también hacen frente a un panorama más débil para el próximo año 2015.

Bradesco Asset Management gestiona más de 150.000 millones de dólares (121.000 millones de euros) de los activos brasileños y de América Latina, para inversores internacionales y más de 100 fondos de pensiones públicas y privadas en Brasil.

La casa matriz, Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco privado del Brasil y de América Latina en activos totales, ha comunicado que el jefe de renta fija y fondos de cobertura, Reinaldo Le Grazie, va a sustituir a Joaquim Levy como Presidente Ejecutivo de la administradora de activos, después de que Levy asumiera el nuevo cargo como Ministro de Hacienda de Brasil a finales del mes de noviembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)