10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 15.000 millones de dólares en México en 4 años

Banco Santander invertirá 15.000 millones de dólares en México en 4 años

Banco Santander invertirá 15.000 millones de dólares en México en 4 años

 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado durante su viaje a México con motivo de la Cumbre Iberoamericana 2014, que la filial mexicana será la que más aporte al beneficio del grupo en los próximos años.

La filial mexicana de Banco Santander ocupa la tercera posición entre sus unidades en el exterior, después de las de Brasil y Reino Unido, pero se prevé que en los próximos años sea la principal, ha afirmado Ana Botín.

«Ahora espero que México sea el número uno, que México sea el que más aporte al banco», afirmó Botín durante un encuentro con medios en su primera visita como presidenta del Grupo Santander.

Ana Botín ha indicado que Banco Santander está listo para financiar proyectos en telecomunicaciones, energía y cualquier otro que se abra a la inversión, dado que tiene personal especializado que puede ayudar en cualquier sector. «Siempre hemos apoyado a aquellos que arriesgan», precisó la ejecutiva, y anotó que ahora se trata de impulsar a las nuevas empresas tecnológicas que son parte de la economía del futuro, donde «estarán los nuevos puestos de trabajo».

En el mismo encuentro, Botín anunció que Banco Santander invertirá en México 15.000 millones de dólares (12.108 millones de euros) para financiar obras de infraestructura y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos tres o cuatro años. «El compromiso de Santander es invertir 10.000 millones de dólares (8.072 millones de euros) en los próximos tres, cuatro años en el área de infraestructuras en México, e invertir 5.000 millones de dólares (4.036 millones de euros) adicionales en crédito a pymes», señaló.

Ana Botín  afirmó que Santander ha apostado por México y por su desarrollo y progreso, aunque admitió que existen «cosas que no funcionan». Frente a este panorama, afirmó que lo importante es que los problemas se pueden solucionar, e indicó que en todos los países hay dificultades «si no iguales, al menos similares».

Durante su primera visita a México como presidenta del Grupo Santander, Ana Botín sostuvo encuentros con un grupo de los principales empresarios, con representantes de las pymes y con los 3.500 empleados de la filial del banco en México a través de un enlace remoto con todas las sucursales en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -