17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca obtiene la categoría de grado de inversión de DBRS

Abanca obtiene la categoría de grado de inversión de DBRS

Abanca obtiene la categoría de grado de inversión de DBRS

Abanca ha logrado hacerse con la categoría de grado de inversión de DBRS, sumando así una nueva nota positiva de las agencias de calificación de riesgo crediticio.

En su primera evaluación, DBRS ha situado el rating de Abanca a largo plazo en nivel ‘BBB low’, y a corto plazo en el ‘R-2 middle’, en ambos casos con tendencia positiva. Las dos notas se encuentran en la categoría de grado de inversión.

Por lo que respecta al rating de fortaleza financiera intrínseca de la entidad, DBRS lo sitúa en nivel ‘BB high’. La agencia ha valorado en positivo, según destaca Abanca en un comunicado, «el fuerte posicionamiento en su mercado local, la mejora de su estructura de financiación, su amplia liquidez, sus buenos niveles de capital y su baja exposición al sector inmobiliario».

Asimismo, añade la entidad financiera en la nota de prensa, DBRS ha situado el rating del programa de cédulas hipotecarias de Abanca en ‘BBB high’.

Al incrementar el número de agencias por las que es calificada, Abanca reivindica que «mejora la calidad y disponibilidad de información» sobre su actividad para los mercados, «profundizando en los principios de transparencia y máximo rigor en la gestión de los que la entidad se ha dotado en esta nueva etapa».

Además de DBRS, que ya ha calificado a Abanca, Standard & Poor’s y Fitch Ratings Standares se encuentran elaborando los informes de evaluación por lo que pronto se conocerán los resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -