10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody’s mejora la perspectiva de la deuda de 13 entidades financieras

Moody’s mejora la perspectiva de la deuda de 13 entidades financieras

Moody’s mejora la perspectiva de la deuda de 13 entidades financieras

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha mejorado la perspectiva de la deuda a largo plazo, avalada por el Estado, de 13 entidades financieras españolas, modificándola de ‘negativa’ a ‘estable’. El motivo de este cambio se encuentra en la revisión al alza de la calificación  ‘Baa3’ del propio emisor soberano.

En concreto, las entidades beneficiadas por esta decisión son  Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Cooperativo Español, Ibercaja Banco, Banco Popular Español, Unicaja Banco, Liberbank, Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco CEISS. Asimismo, Moody’s también ha mejorado su perspectiva para el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La calificadora de riesgos explicó que sus calificaciones de la deuda avalada por el Gobierno español cuenta con el mismo rating del emisor soberano, por lo que ahora la perspectiva del rating de la deuda garantizada por el Estado de estas 13 entidades se alinea con la asignada a España.

Moody’s incrementó la semana pasada la perspectiva de la deuda soberana española, de ‘negativa’ a ‘estable’, manteniendo su nota actual ‘Baa3’. Esta revisión estuvo motivada por el «reequilibrio» de la economía de España y por la mejoría generalizada de las predicciones sobre la evolución a medio plazo del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -