8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Caixa Ontinyent vislumbra un escenario económico de recuperación

Caixa Ontinyent vislumbra un escenario económico de recuperación

Caixa Ontinyent vislumbra un escenario económico de recuperación

Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent, ha asegurado que se confía ya en un «nuevo escenario económico de recuperación, lento pero progresivo”, debido principalmente al descenso de la prima de riesgo, el retorno de la inversión extranjera y el incremento de las exportaciones.

«Nuestro reto ahora es continuar aportando valor a nuestra sociedad, apoyando la recuperación económica y seguir revirtiendo los beneficios allí donde se generan», ha destacado Carbonell durante la Asamblea General de la entidad, en la cual se aprobaron las líneas generales de actuación para el 2014.

A la segunda Asamblea General ordinaria del año de Caixa Ontinyent asistieron 55 de los 58 miembros que la conforman, es decir, el 94,82% de sus consejeros generales, según ha informado la entidad en un comunicado.

Carbonell ha indicado que se están realizando «importantes modificaciones legislativas que afectan tanto al sector como a las cajas en particular, especialmente con la tramitación de la nueva ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias».

La nueva Ley «pretende devolver las cajas a su modelo tradicional, basado en una dimensión limitada y un negocio principalmente minorista, reducir el peso de los representantes de la administración pública en los órganos de gobierno y reforzar la profesionalidad de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control».

El presidente ha destacado la proyección social de Caixa Ontinyent y ha dicho que en esta entidad «no sólo se habla de depósitos, préstamos e inversiones, se habla de los problemas de nuestra gente, de sus inquietudes, de sus necesidades y de qué podemos hacer al respecto».

Según las fuentes, los depósitos de clientes se cifran en 782 millones de euros, con incremento del 0,40% durante el ejercicio; el crédito a la clientela baja un 5,74%, situándose en 679 millones de euros; y la tasa de morosidad es del 9,08%, con incremento de 2,79 puntos.

Además, el beneficio neto es de 0,8 millones de euros, un 1,08% superior al del mismo periodo de 2012, después de destinar a dotaciones y saneamientos 12,7 millones de euros, un 55,74% más que en el ejercicio anterior. El capital principal es de 10,31%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -