Bankia avanza en el ajuste de plantilla tras concluir el de oficinas

No Comentado

Bankia avanza en el ajuste de plantilla tras concluir el de oficinas

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, avanza en el ajuste de su plantilla y una vez concluido el del personal de su red de oficinas, la entidad pone el foco en los cerca de 650 trabajadores de los servicios centrales de la red, a los que da opción a acogerse a bajas incentivadas.

Según han explicado fuentes sindicales, la idea del banco es que un máximo de 130 trabajadores de los servicios centrales de su red se acojan voluntariamente al plan de bajas antes del próximo 16 de diciembre.

A esta propuesta pueden sumarse los empleados de las distintas direcciones territoriales de Bankia, así como los de zonas, promoción comercial, departamento de control de riesgos, red agencial y recuperaciones.

Todos ellos tendrán las mismas condiciones que el resto de trabajadores que han abandonado las sucursales en virtud del ERE acordado por la entidad y que afecta en total a unos 4.500 empleados.

De hecho, los 130 trabajadores de los servicios centrales de la red de Bankia se engloban en ese objetivo de reducir la plantilla en unos 4.500, a lo que ha contribuido que la entidad haya reducido su red de sucursales de unas 3.000 a unas 2.000 en apenas nueve meses y con dos años de antelación frente a lo comprometido con Bruselas.

Además de este recorte de plantilla de unas 4.500 personas, el grupo reducirá su número de trabajadores en 1.500 efectivos con la externalización de determinados servicios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)