10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Exconsejeros de Bankia declaran mañana en la Audiencia Nacional

Exconsejeros de Bankia declaran mañana en la Audiencia Nacional

Exconsejeros de Bankia declaran mañana como imputados en la Audiencia Nacional

Cuatro exconsejeros de Bankia, entidad presidida actualmente por José Ignacio Goirigolzarri, declararán mañana como imputados en la Audiencia Nacional en la causa que instruye el juez Fernando Andreu para investigar la fusión y salida a Bolsa de la entidad.

Se trata del exdiputado de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Moral Santín; la expresidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de la entidad Araceli Mora; el exconsejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Juan Llopart; y el exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid.

Hasta el momento han declarado un total de 22 exconsejeros del BFA y Bankia en el marco de este procedimiento, que se instruye después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 admitiera a trámite una querella de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y otra del colectivo ’15MpaRato’.

Las declaraciones judiciales de los imputados se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que tendrá que declarar el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

A los 33 exconsejeros imputados, así como a Bankia y a BFA en calidad de personas jurídicas, se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -