13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Unicaja coloca 500 millones de deuda perpetua al 4,875%

Unicaja coloca 500 millones de deuda perpetua al 4,875%

Unicaja Banco renueva su acuerdo con las cofradías de Gloria de Málaga

Unicaja Banco colocó ayer miércoles una emisión dirigida a inversores institucionales de participaciones preferentes perpetuas (Additional Tier 1- AT1) por un importe de 500 millones de euros, con una demanda más de cinco veces superior, a un tipo del 4,875%, ha informado la entidad.

La buena acogida entre los inversores ha permitido reducir el coste de los títulos más de 30 puntos básicos, hasta el 4,875%, ante el interés entre la base inversora, al lograrse en cuatro horas un elevado nivel de demanda que ha superado los 2.600 millones de euros, y acudir a la operación 250 inversores, tanto inversores internacionales como domésticos.

La emisión colocada es de valores perpetuos con posibilidad de amortización anticipada. Según destaca Unicaja Banco, esta operación contribuye también a afianzar la sólida y holgada posición de solvencia de la entidad.

En esta operación ha colaborado como coordinador global Barclays y los bancos BBVA, Credit Suisse y Deutsche Bank como entidades colocadoras. Está previsto que estos títulos coticen en el Mercado AIAF de Renta Fija.

El principal de esta emisión puede ser susceptible de ser reducido de manera temporal como mecanismo de absorción de pérdidas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -