today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P Global eleva el rating de Deutsche Bank a 'A-'

S&P Global eleva el rating de Deutsche Bank a ‘A-‘

S&P Global eleva el rating de Deutsche Bank a 'A-'

La agencia S&P Global Ratings ha anunciado que elevó en un escalón la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Deutsche Bank, que pasa a ser ‘A-‘ desde ‘BBB+’, con una perspectiva ‘estable’, ante los «beneficios tangibles» que está generando el programa de transformación del mayor banco de Alemania.

La calificadora de riesgos, que elevó también hasta ‘A-‘ desde ‘BBB+’ la nota de solvencia de la deuda preferencial senior de Deutsche Bank, destacó que la reestructuración operativa lanzada por la entidad en 2019 está transformando a Deutsche Bank en un grupo más rentable, más centrado y mejor controlado.

«El programa de transformación es más decisivo que para abordar las debilidades competitivas de Deutsche Bank: costes excesivos y demasiadas unidades de negocio de bajo rendimiento», explicó la agencia, que aprecia también «un mayor rigor» en la ejecución del plan por parte de la alta dirección del banco, que está logrando sus hitos a medida que trabaja hacia sus objetivos financieros para 2022.

Asimismo, apunta que la perspectiva ‘estable’ refleja la opinión de que Deutsche Bank está preparado para mantener su enfoque y ejecución estratégicos, así como la confianza en que las ganancias del banco en 2022 «se fortalezcan significativamente», lo que reduciría la brecha de desempeño con respecto a sus pares y mejoraría su resistencia a tensiones inesperadas.

De este modo, S&P Global se podría plantear elevar el rating de la entidad durante su horizonte de perspectiva de dos años si Deutsche Bank continúa cumpliendo con su estrategia y posiciona su calidad crediticia más cerca de sus pares, mientras que estudiaría rebajarlo si el banco no completa su plan de transformación y genera ganancias más sólidas.

S&P Global se suma así a las recientes mejoras de la calificación de solvencia de Deutsche Bank, que cuenta con su rating emisor en la ‘categoría A’ de las principales agencias, después de que Moody’s elevara su nota en agosto y Fitch en septiembre.

«Es muy alentador ver nuestro progreso en la transformación de Deutsche Bank reconocido, una vez más, por una agencia de calificación líder «, dijo Christian Sewing, consejero delegado del banco alemán, para quien estas actualizaciones reflejan que la estrategia es la correcta y se está ejecutando bien.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -