8.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Grupo Mediolanum se convierte en entidad significativa

Grupo Mediolanum se convierte en entidad significativa

Grupo Mediolanum se convierte en entidad significativa

Grupo Mediolanum ha anunciado este miércoles que, a partir del 1 de enero de 2022 pasará a ser considerado entidad significativa europea y será supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

El consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha explicado, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, que se convierten en entidad significativa porque su activo se ha estabilizado por encima del umbral de los 30.000 millones de euros, recoge un comunicado.

El cambio implicará que los diferentes supervisores nacionales transferirán la responsabilidad de supervisión directa al BCE, que en la actualidad supervisa a 113 entidades significativas, 10 de las cuales españolas.

El beneficio neto consolidado del Grupo hasta septiembre de 2021 ha sido de 375,8 millones de euros, un 50% más que en los nueve primeros meses de 2020.

A cierre del tercer trimestre de este año, el Grupo Mediolanum contaba con un total de 104.000 millones de euros de recursos totales de clientes y un volumen total de activo de 36.056 millones de euros, un 14% más que a principios de 2021.

En el mes de febrero, Mediolanum informó que cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 18,3 millones de euros, el doble que el año anterior, cuando ganó 9,1 millones. A pesar de la crisis del Covid-19, la entidad ha logrado duplicar sus ganancias y ha aumentado en un 28% su red de asesores financieros, que suman ya un total de 1.318.

«El año 2020 ha demostrado el inmenso valor que tienen el asesoramiento y el acompañamiento de un asesor financiero en momentos difíciles y llenos de incertidumbre. Por eso seguiremos apostando de forma decidida por el crecimiento de la red de ‘Family Bankers’, para poder asesorar a cada vez más familias», afirma en un comunicado el consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi.

El margen de intereses de la entidad se ha situado a cierre del año en 15,4 millones, un 77% más, y las comisiones netas han alcanzado los 22,6 millones, lo que supone un crecimiento de casi el 7%.

En 2020, la actividad de crédito del banco ha batido récords, con un aumento de las nuevas concesiones del 52,5%, hasta los 261,1 millones de euros, lo que ha permitido un crecimiento del 31,4% de la cartera de créditos, hasta alcanzar los 765,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -