10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ABN Amro gana 679 millones de euros hasta septiembre

ABN Amro gana 679 millones de euros hasta septiembre

ABN Amro gana 679 millones de euros hasta septiembre

ABN Amro ha ganado 679 millones de euros hasta septiembre, en comparación a las pérdidas de 99 millones de euros reportadas en el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio operativa del banco holandés entre los meses de enero y septiembre se ha ubicado en 5.313 millones de euros, un 13,1% por debajo de los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por intereses netos de la entidad financiera han sumado 3.871 millones de euros, un 14% menos, mientras que los ingresos por comisiones se han elevado un 4%, hasta 1.218 millones de euros.

En el tercer trimestre, ABN Amro ha obtenido un beneficio neto atribuido de 343 millones de euros, un 14% más si se compara con el mismo periodo de 2020.

Los ingresos operativos del banco, obtenidos entre julio y septiembre de este año, se han situado en 1.734 millones de euros, lo que supone un 21,4% menos, incluyendo una bajada del 18% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.202 millones de euros.

La entidad también ha reportado un aumento del 15% de los ingresos por comisiones en este periodo, hasta 413 millones de euros.

Robert Swaak, el consejero delegado de ABN Amro, ha señalado que «los acontecimientos en el tercer trimestre fueron alentadores», declaró destacando que en el tercer trimestre la entidad liberó 12 millones en provisiones por impagos, «ya que el entorno crediticio siguió siendo benigno».

El directivo ha comentado que prevé que el coste del riesgo para 2021 «sea nulo».

Por otro lado, Swaak ha comentado que «nuestra posición de capital sigue siendo muy sólida, con un coeficiente CET1 de Basilea III del 17,8%» y ha agregado que la entidad financiera mantiene un diálogo constructivo con el regulador sobre posibles recompras de acciones después de que se hayan anunciado los resultados del año fiscal 2021.

ABN AMRO es un banco neerlandés, fundado en 1991 tras la fusión de Algemene Bank Nederland y Amsterdam-Rotterdam Bank. En la actualidad pertenece al estado neerlandés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -