today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Víctor Iglesias (Ibercaja) pide reformas del sistema nacional de pensiones

Víctor Iglesias (Ibercaja) pide reformas del sistema nacional de pensiones

Víctor Iglesias (Ibercaja) pide reformas del sistema nacional de pensiones

Víctor Iglesias, el consejero delegado de Ibercaja Banco, ha pedido un análisis en profundidad y consenso político para llevar a cabo las reformas necesarias sobre el sistema nacional de pensiones.

Durante la inauguración de la VI edición de la jornada ‘Planes de Pensiones en España’ organizada por Cinco Días, el directivo de Ibercaja ha apuntado que si bien hay que atender a las múltiples urgencias que han surgido en el corto plazo a raíz de la crisis sanitaria, no deben olvidarse cuestiones de estrategia política y económica que resultan relevantes para el desarrollo del país en un horizonte más amplio, como son la sostenibilidad y el impulso al sistema nacional de pensiones.

En su opinión, estos objetivos requieren de tres ingredientes fundamentales: un análisis en profundidad y un diagnóstico certero por parte de los mejores expertos en la materia, la sensibilización de la sociedad a través de los medios de comunicación y diálogo y consenso político para impulsar las reformas que se consideren necesarias.

En este último punto, ha valorado positivamente el reciente acuerdo alcanzado por la mayoría de partidos en el marco del Pacto de Toledo. «Es muy esperanzador», ha reconocido Iglesias.

El CEO de Ibercaja ha subrayado que la industria financiera, aseguradora y de gestión de activos es «una de las más punteras». Además, Iglesias ha afirmado que «Estamos convencidos de que entre todos seremos capaces de poner en marcha nuevas soluciones, productos y servicios que contribuyan a aumentar la tasa de ahorro a largo plazo de los españoles para complementar sus ingresos en la etapa de jubilación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -