25.2 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Bancos CaixaBank lanza una emisión 'verde' de deuda senior no preferente

CaixaBank lanza una emisión ‘verde’ de deuda senior no preferente

CaixaBank lanza una emisión 'verde' de deuda senior no preferente

CaixaBank ha lanzado una emisión ‘verde’ de deuda senior no preferente a seis años, y que ya ha recibido peticiones de los inversores por encima de los 2.000 millones de euros.

El precio inicial es de ‘midswap’ más 120 puntos básicos. Los bonos verdes se registrarán en la Bolsa de Dublín y estarán sujetos a la legislación española.

Los colocadores de la operación son CaixaBank, Citi, Credit Suisse, HSBC y Crédit Agricole CIB.

Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha premiado a CaixaBank por su apoyo al sector turístico.

CaixaBank es el primer banco europeo que es miembro afiliado de la OMT, y la organización de la ONU ha valorado su «alto nivel de especialización en el ámbito turístico, que ha permitido dar respuesta a las necesidades concretas del sector», según informó este sábado el grupo bancario en un comunicado.

CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Con este reconocimiento, CaixaBank dice que reafirma su «compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país».

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

Además, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, ha revalidado este año su reconocimiento como ‘Mejor entidad de Banca Privada en España’, en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times. Es el segundo año consecutivo en el que la entidad recibe este galardón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -