today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter recibe el premio de ASSET a la Excelencia Financiera

Bankinter recibe el premio de ASSET a la Excelencia Financiera

Bankinter recibe el premio de ASSET a la Excelencia Financiera

Bankinter ha obtenido el Premio de ASSET a la Excelencia Financiera, a propuesta de CESCE, al mejor proyecto del año de apoyo a las empresas, según ha informado la entidad.

En concreto, el equipo de Banca Internacional del banco, dirigido por Vicente Calderón, recibió recientemente este galardón de la Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) al ‘Mejor proyecto de financiación’ del año por la gestión de la línea de liquidez Covid-19 para empresas respaldada por CESCE durante la pandemia.

Dicha línea ha contribuido a ayudar al tejido empresarial a seguir manteniendo su actividad de exportación y, con ello su negocio, en esta difícil coyuntura.

El premio fue entregado por el presidente de CESCE, Fernando Salazar, quien destacó «la capacidad de anticipación y la colaboración de Bankinter con CESCE a la hora de gestionar financiación para que las empresas no frenaran su actividad exportadora a pesar del Covid«.

Asimismo, Salazar afirmó que «Bankinter merece el premio porque ha gestionado un gran volumen de pólizas, en un tiempo récord, teniendo muy en cuenta a las pymes». «Pusimos a disposición de las empresas 2.000 millones de euros para empresas exportadoras a través de 22 entidades y Bankinter ha gestionado el 35% de las pólizas siendo el 60% para pymes», añadió.

Recogió el premio en nombre de Banca Internacional el director de Estructuración, Luis Bleda, junto con varios compañeros del equipo que, según la entidad, ha hecho posible una gestión «eficiente y exitosa» de esta línea de financiación para empresas exportadoras.

Bleda destacó el «desafío que ha supuesto gestionar tal volumen de demanda en tan poco tiempo» y añadió, asimismo, que la entidad ha gestionado 268 operaciones por un valor medio de un millón de euros, «todo ello en un entorno laboral nuevo y más complejo».

Semanas atrás, Bankinter anunció que recortó su beneficio a la mitad en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar un resultado neto de 220,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 50,5%. La caída es consecuencia principalmente de las provisiones realizadas, que en el tercer trimestre se han incrementado en 51 millones, para prevenir el empeoramiento del escenario macroeconómico.

La acción sufre pérdidas del 4%. El resultado en el tercer trimestre, de 110 millones, ha estado ligeramente por encima de los 106 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria, que se muestra separada de Línea Directa Aseguradora, alcanzó los 153,3 millones de euros, un 68,5% menos, afectado por la ausencia de extraordinarios de 2019 y, sobre todo, por las provisiones realizadas para soportar el impacto de la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -