20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander X fomenta el emprendimiento universitario en España y Latinoamérica

Santander X fomenta el emprendimiento universitario en España y Latinoamérica

Santander X fomenta el emprendimiento universitario en España y Latinoamérica

En 2017 Banco Santander anunció el inicio de la plataforma Santander X para fomentar el emprendimiento universitario. Desde su nacimiento, se le han unido más de 40 universidades y 25.000 proyectos que se presentan anualmente a diferentes premios para emprendedores en España, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y el Reino Unido.

En Brasil, los premios Empreenda 2019 ha contado con 4.700 proyectos agrupados en: Emprendedor Universitario, Universidad y Microemprendedor y Startup. Los ganadores obtenían premios en metálico, una beca y un programa de tutoría de distintas empresas.

Por su parte, Banco Santander Chile, ha anunciado una nueva edición de Brain Chile, también bajo el paraguas de Santander X. La convocatoria se ha cerrado con 624 emprendedores inscritos y 276 proyectos recibidos, un 16% más que el año pasado. Un 25 por ciento de los aspirantes se postulan desde otros países.

Adriana Tortajada, directora Global de Emprendimiento de Banco Santander, asegura que “Santander X aspira a convertirse en una plataforma abierta y asociada con las mejores universidades del mundo y otros actores del ecosistema emprendedor, facilitando conexiones y recursos que respalden e impulsen a los emprendedores para progresar y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Una vez cerrada la inscripción, se seleccionarán los mejores 35 proyectos, que participarán en un “Braincamp”. Durante una semana recibirán formación centrada en modelo de negocio, propiedad intelectual, diseño de productos y estrategia comercial. Luego se elegirán a los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros y tres meses de aceleración con mentoring y asesoramiento por expertos internacionales, talleres y laboratorio de prototipado, entre otros.

Este año se ha lanzado también Brain México y se ha organizado un piloto en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -