Liberbank y Haya Real Estate lanzan ‘Black Friday Liberbank’

Comment Off

Liberbank y Haya Real Estate lanzan 'Black Friday Liberbank'

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado la campaña ‘Black Friday Liberbank’, que pone más de 2.225 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 70%.

La selección integra viviendas (el 43% del total), plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y naves industriales y pueden beneficiarse de la promoción los compradores que escrituren su vivienda antes del 31 de diciembre.

Entre estas bonificaciones, se encuentra la posibilidad de financiar el 100% de la vivienda, además de los impuestos y gastos asociados a la compra, como tasación, escritura y gastos notariales, e incluso 5.000 euros para la compra de los muebles. Asimismo, se ofrece una financiación al 1% de interés fijo durante toda la vida de la hipoteca, con un TAE del 1,41%.

Los inmuebles seleccionados para la campaña se ubican, principalmente, en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

En concreto, más de 1.575 activos se encuentran en Castilla-La Mancha, mientras que en Cantabria se localizan más de 120 y Extremadura aglutina más de 110.

Recientemente, Liberbank descarta llevar adelante un plan duro de recorte de oficinas o de empleo a corto plazo, según ha explicado el banco durante su encuentro con analistas este martes, en los que ha explicado sus resultados del tercer trimestre. La entidad financiera ha reconocido que su objetivo es mantener los costes contenidos en el nivel de los 400 millones “o inferiores”, pero ha descartado planes duros a corto plazo.

El asturiano no ha querido desvelar la evolución de las conversaciones con los sindicatos, a los que ha planteado ciertos ajustes, si bien ha reconocido que el proceso de reconversión de su red no ha terminado, aunque sin que exista un plan de reestructuración exigente, que lleve aparejados costes de extraordinarios como si han enfrentado otros bancos, como CaixaBank o Banco Santander este ejercicio. En este sentido, ha explicado que uno de sus objetivos es mantener la reconversión de oficinas en agencias, porque es una vía para controlar los costes directos.

El asturiano, que ha alcanzado un CET 1 Fully Loaded del 13% al cierre de septiembre, ha señalado que se encuentra cómodo con esta posición de capital y que por ahora no valora ningún plan para repartir el exceso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados