Liberbank concluye el periodo informal para negociar el recorte de gastos laborales

Comment Off

 

Liberbank concluye el periodo informal para negociar el recorte de gastos laborales

Liberbank ha concluido el periodo informal para negociar las medidas de contención y el recorte de gastos laborales, por lo que se prevé que muy pronto se abra una fase normal que durará 15 días.

Durante la celebración de la tercera reunión del periodo informal de consultas, los sindicatos han trasladado al banco su postura, oponiéndose a las medidas con las que Liberbank pretende ahorrar casi 23 millones al año, entre las que se incluyen una reducción salarial de entre el 5% y el 8,75% para los salarios por encima del convenio y la suspensión de aportaciones a planes de pensiones durante el periodo 2020-2022, entre otras.

Los sindicatos CC.OO., CSIF, STC-CIC, Sibank, UGT, Sibanka y Apecasyc, que tienen una representación del 95,51%, han solicitado a Liberbank que desista de la negociación, se normalicen las relaciones laborales y se establezca un calendario de reuniones periódicas con el objetivo de tratar “los asuntos del día a día que actualmente están enquistados”.

De acuerdo a lo que han comunicado, las causas que ha alegado la entidad financiera para justificar la modificación de las condiciones “carecen de fundamento alguno” y se basan en “proyecciones futuras de tipos de interés y escenarios futuros de crisis”, algo que no contempla la reforma laboral.

La representación de los trabajadores ha señalado que, después de seis años de Expedientes de Regulación de Empleo Temporales, la plantilla “ya ha sufrido demasiado”, y por ello están exigiendo recuperar sus condiciones laborales al completo con la finalización del ERTE que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Los sindicatos se han opuesto a estas medidas y así se lo han hecho saber a Liberbank, que ha dado por finalizado el periodo informal de consultas, por lo que se prevé que próximamente abra el periodo formal de negociación, que va a durar 15 días.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados