8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Auditorio de los Duques de...

La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Auditorio de los Duques de Pastrana de Madrid

La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Auditorio de los Duques de Pastrana de Madrid

La Orquesta Sinfónica de Bankia ha actuado este pasado fin de semana en el Auditorio de los Duques de Pastrana de Madrid, como parte de su ciclo de otoño.

Los jóvenes de la Orquesta han interpretado, bajo la dirección del maestro José Sanchís, ‘Los esclavos felices’ de Juan Crisóstomo de Arriaga, las ‘Oberturas y arias’ de Wolfgang Amadeus Mozart y la sinfonía número 4 en La Mayor de ‘Italiana’, op.90 de Felix Mendelssohn.

Silvia Bajo, la directora corporativa de Marca de Bankia, ha destacado en unas declaraciones previas a la presentación “la calidad y profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia” y ha valorado “el apoyo de la entidad financiera a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de élite”.

Por su parte, José Sanchís, el director musical de la orquesta, ha dicho que “para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio de los Duques de Pastrana de Madrid y poder mostrar en la capital el trabajo y el talento musical de la joven orquesta. Estamos seguros de que disfrutarán con el reportorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado”.

La Orquesta Sinfónica de Bankia ha sido creada con el objetivo acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo no sólo sus actividades musicales, sino también las sinfónicas, líricas o camerísticas. Además, favorece el empleo de los jóvenes músicos.

La Orquesta Está conformada por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal. Promueve y apoya a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -