21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA México y JP Morgan asesoran en inversiones

BBVA México y JP Morgan asesoran en inversiones

BBVA México y JP Morgan asesoran en inversiones

BBVA México, a través de Asset Management y su Banca Patrimonial y Privada, ha anunciado una alianza estratégica con JP Morgan Asset Management México, para asesorar el fondo de inversión B+RVUSA.

Con esta alianza, el objetivo es cumplir con el compromiso de estar siempre a la vanguardia en opciones para el público inversionista de la Banca Patrimonial y Privada, y de la división dirigida a clientes de alto valor patrimonial, conocida como Ultra High Networth (UHN).

Adicionalmente, dentro de las soluciones de inversión de la familia de Multiestrategias, Asset Management BBVA México incorpora diversos vehículos gestionados por JP Morgan.

“Estamos muy entusiasmados con este siguiente paso en la estrategia de crecimiento de JP Morgan Asset Management en México. Gracias a nuestra larga experiencia escuchando a nuestros clientes en México hemos aprendido que el inversionista mexicano es cada vez más sofisticado y demanda opciones de inversión innovadoras. La alianza con BBVA México es un paso más en este compromiso con nuestros clientes al reforzar nuestra presencia local y permitirnos aportarles el profundo conocimiento que J.P. Morgan tiene sobre el mercado global y sobre productos de inversión”, resaltó Juan Pablo Medina-Mora, head of de JP Morgan Asset Management en México.

Con la alianza de una de las firmas más reconocidas a nivel global, como JP Morgan Asset Management, BBVA México amplía la perspectiva para encontrar oportunidades de inversión en beneficio de sus clientes. La institución bancaria lidera el mercado en cuanto a activos en fondos de inversión que, al cierre de septiembre de 2019, gestionaba 547,036 millones de pesos (MDP), con una participación de mercado de 22.17% asociados a 530,505 contratos.

“Desde hace tres años hemos ampliado de forma importante las soluciones de inversión para nuestros clientes. Hoy les es posible acceder desde México en diferentes estrategias de inversión que incorporan a los manejadores de fondos más reconocidos a nivel mundial. Invertir en el mercado accionario estadounidense es algo habitual para muchos de nuestros clientes, por lo que esta alianza de nuestra gestora con JP Morgan Asset Management nos permite unir las enormes capacidades en beneficio del cliente mexicano”, señaló Salvador Sandoval Tajonar, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA México.

Los clientes de la Banca Patrimonial y Privada podrán acceder a publicaciones realizadas de manera conjunta por JP Morgan y BBVA México sobre análisis e información de los mercados para implementar sus estrategias de inversión.

Lanzado por BBVA México en 2012, el fondo B+RVUSA  fue el primero en el país en ofrecer la opción de invertir en el mercado accionario estadounidense, a través de instrumentos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de invertir en Fondos de Inversión y ETFs referidos a acciones estadounidenses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -